top of page
cuarta.jpg

Este conflicto, no solo para el artista sino para todos los seres humanos, es un punto de inflexión a nivel social. ¿Sus obras llegaran a sustituir a las de un artista real o es solo una herramienta? 

Este proyecto se llama Quimera puesto que se ve la conexión entre la realidad y la fantasía. Como algo puramente ficticio e irreal traspasa el umbral físico sin pasarlo a su vez, porque ese grafiti está en nuestras calles de Granada pero nunca existirán de forma tangible, están pero no están. Se encuentran en el plano digital al igual que Diego, Artemuro. De algún modo se busca encontrar el límite entre el plano digital y real. ¿Dónde está el límite?

Mi proyecto comenzó con la creación de Diego cuyo nombre artístico es Artemuro. Este chico tiene 25 años y es de una zona costera, Murcia. Es un estudiante universitario de Granada y se dedica a hacer Graffitis. Usé una plataforma para crearlo y esta después respondía como si lo conociera. Cuando se me gastó la prueba gratuita y quería indagar en el perfil de Diego lo único que hice fue poner “ Qué debería de hacer Diego como joven artista grafitero para difundir su arte?” De este modo introducía ciertos rasgos de Diego y la IA interpretaba quien era, siendo otra IA distinta a la que creó Diego. Es todo cuestión de formular correctamente las preguntas. 

En este proyecto busco generar la conciencia sobre la IA, la cual nos deja entre ver como el artista ficticio entra en la industria sin darnos cuenta y se creen en la existencia de estos "seres".

bottom of page